Política de Empresa y Calidad
POLÍTICA DE EMPRESA Y CALIDAD
Edición: 06 - Fecha: 17/07/2024
Comesa Canarias es una empresa de alimentación especializada en el canal Horeca que se caracteriza por su profesionalidad y experiencia. Una empresa familiar, en la que la lealtad, el compromiso y la transparencia son los pilares fundamentales de la organización.
Somos conscientes de que la inocuidad alimentaria juega un papel primordial en la cadena alimentaria de la que formamos parte, y por ello, desde Comesa Canarias, trabajamos bajo los estándares de las normas ISO 9001:2015, basado en:
- La gestión de la calidad como principio básico de la empresa, estableciendo y desarrollando un Sistema de Gestión de la Calidad que se fundamenta en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
- La dirección está comprometida con el funcionamiento del Sistema de Gestión, con el logro de los objetivos y una efectiva comunicación con las partes interesadas de acuerdo al propósito y contexto de la organización.
- Todos nuestros esfuerzos están orientados a satisfacer a nuestros clientes asegurando el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios, requisitos del cliente y los propios requisitos internos del Sistema de Gestión que aplican a nuestras actividades.
- Nuestros clientes son el centro de nuestra atención. Estamos comprometidos con el aseguramiento de la calidad e inocuidad de todos nuestros productos.
- Trato exquisito y disponibilidad absoluta en el servicio a nuestros clientes. Atención personalizada y servicio de calidad a nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades.
- Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, evitando los cambios drásticos y repentinos, proporcionando un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión.
- Visión más contextual que dogmática del negocio, lo cual implica que las decisiones son pragmáticas y basadas en hechos.
- Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo. Esto supone el hecho de alinear los hechos con las palabras, escuchar opiniones distintas y comunicar de forma abierta y sincera tanto interna como externamente. Instaurar una adecuada comunicación con todas las partes interesadas para asegurar el suministro de información necesaria y suficiente para el mantenimiento de la inocuidad alimentaria.
- Compromiso con una sólida ética laboral, integridad y honestidad. Implantación de las medidas necesarias para evitar el fraude alimentario y mantener una política “food defense” para el aseguramiento de la inocuidad alimentaria.
- Promover a lo largo de toda la organización valores, creencias y normas para lograr pensamientos y comportamientos alineados con una cultura positiva de inocuidad alimentaria.
Objetivos generales:
- Agilizar al máximo los tiempos de entrega de los pedidos a nuestros clientes.
- Reducir el número de reclamaciones de los clientes.
- Fidelizar a nuestros clientes y captación de otros nuevos.
- Ampliar nuestra oferta de productos.
El aseguramiento de que todas las personas que influyen en el Sistema de Gestión de Calidad conocen la Política y los Objetivos planteados se consigue gracias a su difusión, por parte de la directora del Sistema de Gestión de Calidad, a todos los niveles de la organización y la distribución de los documentos que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.
Comesa Canarias está comprometida con la mejora continua de su Sistema de Gestión, con un claro enfoque a procesos y con la finalidad de tener la máxima satisfacción posible de sus clientes.